September 14, 2017

6:30 PM

El codirector del centro de investigación de Economía y políticas públicas en Washington D. C., Mark Weisbrot, pronunciará el próximo jueves 14 de septiembre una conferencia en el marco de la celebración de los 30 años de Barcelona Activa. La charla -que comenzará a las 18.30- lleva por título La quiebra de los expertos y se presenta en forma de diálogo con la socióloga y ex concejal de Barcelona Marina Subirats.


Weisbrot ha destacado por sus reflexiones sobre los efectos de lo que él llama "el asalto neoliberal", es decir, un conjunto de políticas públicas desarrolladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Central Europeo (BCE), que han llevado a la miseria a millones de personas.


El ciclo de conferencias Reflexiones para una nueva política económica local tiene por objeto dialogar sobre las transformaciones sociales que han impactado en la economía, el mundo del trabajo y la ciudadanía en las últimas tres décadas. El encargado de inaugurarlo fue Guy Standing, creador del concepto de la nueva clase social del precariado y defensor de la necesidad de garantizar una renta básica universal.


La conferencia tendrá lugar en la sala Emprèn del Centro para la Iniciativa Emprendedora de Glòries a las 18.30. Para asistir, es necesario inscripción previa por correo electrónico a cicle30anys[at]barcelonactiva.cat o por teléfono al 934 019 633.