El Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR) fue fundado en 1999 para promover el debate democrático sobre temas sociales y de economía que afectan la vida de la población. Para que los ciudadanos ejerciten efectivamente sus voces en una democracia, deben estar informados sobre los problemas y las opciones disponibles para ellos. CEPR se compromete a presentar temas de una manera acertada y comprensible, para que el público se pueda preparar aún mejor para elegir de las diversas opciones políticas.

Hacia éste fin, CEPR lleva a cabo investigaciones profesionales y educación publica. Las investigaciones profesionales se orientan con la meta de llenar lagunas de conocimiento sobre temas de economía y problemas sociales, o el impacto de cierta política. La porción de nuestra misión sobre educación pública es de presentar los resultados de investigaciones profesionales, hechas por CEPR y otros, de una manera que le permita a grandes segmentos del público saber exactamente lo que está en riesgo en cuanto a debates importantes sobre la política. Un público informado debería ser capaz de escoger políticas que mejoran la calidad de vida, para la gente de EE.UU y alrededor del mundo.

CEPR fue fundado por los economistas Dean Baker y Mark Weisbrot. Nuestro gabinete de asesores incluye a dos Premios Nobel de Economía Robert Solow y Joseph Stiglitz; Janet Gornick, profesora en la facultad de Maestría de CUNY y directora del Estudio de Ingreso de Luxemburgo; y Richard Freeman, profesor de economía en la Universidad de Harvard.