Junio 2014, David Rosnick y Mark Weisbrot

El repunte del crecimiento económico de América Latina en los años 2000 es frecuentemente atribuido a un “auge en los productos básicos”, lo que implica que el crecimiento de la región fue estimulado por considerables aumentos en el precio de las exportaciones de productos básicos.

En este trabajo se analiza si los datos respaldan tal conclusión. Se halla que no existe una relación estadísticamente significativa entre el aumento en los términos del intercambio (TDI) para los países latinoamericanos y su crecimiento del PIB. Si existe, sin embargo, una relación positiva entre el aumento en los TDI y una mejora en el saldo en cuenta corriente. Es posible que esto les haya permitido a los países evitar crisis o restricciones en la balanza de pagos.

El informe - PDFpdf_small | Flashflash_small | En inglés

Communicado de prensa

Site Maintenance

"The CEPR website currently takes longer to load than usual. We hope to have this and other issues addressed shortly. While this much needed site maintenance is taking place, our content is still available so please continue to slooowwwly surf the pages of our site. Thank you for your patience."