Junio de 2018, Mark Weisbrot, Lara Merling, Rebecca Watts y Jake Johnston

El Pacto por México se comprometió a establecer políticas que marcarían el comienzo de una nueva era de crecimiento y prosperidad para México, a través de la implementación de una serie de reformas estructurales. El cronograma para la implementación de las reformas propuestas se extendió al segundo semestre de 2018.

Este documento examina si se ha avanzado hacia los objetivos del Pacto desde que fue firmado, y si aunque sea alguna de las medidas tomadas desde entonces -incluidas las políticas económicas actuales- puedan ayudar a México a salir de su larga crisis económica y forjar un camino diferente hacia el progreso económico y social.

A cinco años del Pacto por México, de los datos disponibles se desprende claramente que las promesas del Pacto de iniciar una nueva era de progreso económico y social no han comenzado a materializarse. Los autores concluyen que el lento crecimiento, la pobreza y la desigualdad persistentes del país están enraizados en un conjunto de  importantes decisiones de políticas económicas que se han llevado a cabo de manera consistente durante mucho tiempo.

Traducción por Francesca Emanuele.

PDF pdf_small | Flash  | Comunicado de prensa

In English