Diciembre 2015, David Rosnick

En inglés

Este informe muestra que es posible una amplia gama de resultados en las elecciones del 6 de diciembre a la Asamblea Nacional de Venezuela, basándose en datos de encuesta recientes; y que existe la posibilidad de disparidades significativas entre el voto popular y la distribución de los escaños entre los partidos y coaliciones.

El informe simula las elecciones de 2015 — basándose en los resultados de las elecciones de 2010 — partiendo de varios supuestos relativos a la proporción de votos que obtendría el gobierno y el grado de fragmentación de la oposición en diferentes coaliciones. Las proyecciones atienden al incremento en el porcentaje de votos que la oposición necesitaría para asegurar una mayoría simple, de tres quintos o de dos tercios en la Asamblea.

Estos resultados son potencialmente importantes debido a un malentendido generalizado del sistema electoral venezolano, y la énfasis en las encuestas nacionales, que podrían diferir considerablemente de los resultados electorales bajo el sistema electoral actual. Este informe muestra cómo el sistema actual de representación desproporcionada de los estados escasamente poblados — similar a una combinación del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en una sola cámara — favorecerá al gobierno.

El informe: PDFpdf_smallFlash flash_small

Comunicado de Prensa